5/3/2010

RECURSOS QUE SE COMPARTEN, NIC Y CONECTORES


RECURSOS COMPARTIDOS

En una red Trabajo en Grupo podemos compartir, o hacemos disponibles a través de la red, cualquier directorio o impresora que deseemos de forma que puedan ser accedidos por otros usuarios. En redes con configuraciones de cliente/servidor, utilizaremos cuentas para establecer quién puede acceder a qué archivos, directorios e impresoras. 

Cómo compartir recursos en una red 
Antes de que pueda compartir recursos con otro equipo, su equipo tiene que tener instalado un software cliente y tiene que estar configurado como cliente de una red. Tendrá que configurar la identidad del equipo en la red, permitir la compartición y definir privilegios de acceso para los recursos que quiera compartir en un equipo. El procedimiento para instalar y configurar el software del cliente depende del sistema operativo que esté utilizando y del sistema operativo de red con el que esté tratando de compartir los recursos.

Compartir en un entorno Trabajo en Grupo 
La forma más sencilla y conveniente de trabajar en red es Trabajo en Grupo. En este entorno de red, los datos se comparten a nivel de unidad de disco o de carpeta. Se puede compartir cualquier unidad de disco o cualquier carpeta de una unidad de disco. Cada equipo comparte su unidad o sus carpetas en la red y cada usuario es responsable de configurar su forma de compartir. 

Software 
Para compartir en una red Trabajo en Grupo, independientemente del sistema operativo que se esté utilizando, primero hay que habilitar en el equipo el compartir archivos e impresoras. Cada sistema operativo tiene sus propios métodos para definir los recursos compartidos.
NIC
La NIC es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable de la red. Hoy en día cada vez son más los equipos que disponen de interfaz de red, principalmente Ethernet, incorporadas. A veces, es necesario, además de latarjeta de red, un transceptor. Este es un dispositivo que se conecta al medio físico y a la tarjeta, bien porque no sea posible la conexión directa (10 base 5) o porque el medio sea distinto del que utiliza la tarjeta.

Este elementogeneralmente interno permite la conexión de nuestro equipo de computo al cablede la red. Es el enlace necesario para que nuestro equipo se pueda conectar ala red de computadoras. Las hay de dos tipos:alambricas e inalambricas; perotambien hay otros dos tipos las cuales son externas e internas.


CONECTORES


Bobina de cable: Cables de conexión informática de gran longitud. Ideal para profesionales o instalaciones completas de una oficina.

Conectores y rosetas: Todo tipo de conectores para redes informáticas y accesorios asociados.

Latiguillos: Cables completos de corta longitud. Ideal para conectar ordenadores a equipos de redes.

Cables serie: Cableado y conectores para transmisión de datos en serie y baja velocidad.

Cables paralelo: Este tipo de cables se suele emplear para conectar impresoras al ordenador. Ha quedado obsoleto en favor del estándar de comunicación USB.

Cables PS2: Se utiliza para conectar teclados y ratones al ordenador. El conector hembra del ordenador suele ser de color violeta y el del ratón es de color verde.

Cables VGA: Utilizados para conectar el ordenador a un monitor. Existen dos tipos de cables, uno VGA de 15 pines donde la información de vídeo es analógica y otro, más moderno, DVI-D y HDMI donde es digital.

Cables USB: Es el estándar más usado actualmente para conectar cualquier tipo de periférico al ordenador. Con el estándar USB 2.0 además han conseguido que la información viaje a alta velocidad. Esto es ideal para transmisión de gran cantidad de datos como la que almacena una cámara de vídeo digital.

Cables Firewire: Estándar de conexión multiplataforma que se suele utilizar principalmente para la transmisión de datos de vídeo. Actualmente ha quedado desplazado por el estándar USB 2.0.

9 comentarios:

alberto dijo...

Buena la informacion y la forma en que lo acomodaste solo que si pusieras las imagenes un poquito mas chicas para que no se viera tan extenso.
pero en general bien.

Ana Karen dijo...

Loe temas están bien explicados...la selección de la información es buena y las imágenes complementa muy bien el tema.Solo te recomendaría resumir un poco mas tus próximas publicaciones.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola!!!
Me gusta la información que encontraste, es fácil de entender el tema y con muchas imágenes que facilitan mas el trabajo... muy bien.

Izhela dijo...

creo que la información es completa. no solo muy resumida. si no que tiene más elementos de importancia, en cuanto a las imagenes, creo que estan de buen tamaño, no que despues no se aprecian bien.

gracias por los coments.

Arrison dijo...

Hola Izhe

Muy buena tu informacion, empiezo a creer que mi concepto de nic es el incorrecto jiju por que en todos los blogs que eh comentado aparece algo de tarjetas :S y mi concepto es de hosters

Izhela dijo...

cerrado!! gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

excelente trabajo !! ^^ me sirvio mucho :D GRACIAS!

Anónimo dijo...

muy buena informacion m sirvio d musho gracias

Anónimo dijo...

d gran ayuda esta informacion

Publicar un comentario en la entrada